El Jardín Botánico de Gijón cumple quince primaveras

El Jardín Botánico de Gijón cumple quince primaveras

El Botánico celebrará su aniversario el domingo 22 de abril con puertas abiertas, flores y blues

A. A. GIJÓN.

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón celebrará sus quince primaveras el domingo 22 de abril con una nueva jornada de puertas abiertas, blues, literatura verde, visitas guiadas, una gincana familiar y flores; muchos ramos de tulipanes rojos que se venderán por seis euros destinados a la Asociación Parkinson Jovellanos.

Fue un viernes, 25 de abril de 2003, cuando el Botánico celebraba por todo lo alto su acto inaugural, tras cuatro años de gestiones y dos de obras, ante 300 invitados. Presidió el secretario de Estado, Estanislao Rodríguez Ponga; Areces era presidente del Principado y Paz Fernández Felgueroso, alcaldesa. «El resultado es una maravilla», destacaba Antoni Aguilella, director del Botánico de Valencia; mientras Esteban Fernández, su homólogo del de Córdoba, advertía: «Un botánico es una empresa».

En los fastos de 2018, además de los ramos de tulipanes, la Green River Blues Band pondrá la música a la hora del vermú tras la presentación al mediodía del gijonés Carlos Magdalena de su libro 'El mesías de las plantas', escrito durante su actual etapa como conservador del Botánico de Londres. El día festivo incluirá también tres visitas guiadas a lo largo de la jornada y una gincana familiar vespertina con implicación del propio Magdalena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos