Antiviolencia propone multar a 25 ultras del Sporting con 375.000 euros

Diez de los ultras detenidos, tras su paso por los juzgados. / DAMIÁN ARIENZA

También plantea prohibir su acceso a recintos deportivos durante dos años

EFE

La Comisión Antiviolencia ha acordado proponer con una sanción de 15.000 euros cada uno y la prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años, para los 25 aficionados del grupo 'Ultra Boys' por agredir a agentes de Policía en los momentos previos al encuentro Real Sporting de Gijón- Real Oviedo.

Los incidentes se produjeron cuando el autobús del conjunto local se aproximaba al estadio. A la altura de la rotonda situada junto a la esquina de la Tribunona con la grada norte, se desató una batalla campal entre aficionados y policías. Los agentes intervinieron para despejar el camino al autobús, que rodeaban los ultras con ánimos exaltados. Ante la actuación policial, los hinchas respondieron con una lluvia de objetos, que incluía desde botellas a vallas de contención.

Por esa acción fueron detenidos una docena de aficionados radicales por su presunta implicación en los altercados. Los arrestos fueron en Gijón y al resto en Langreo, Cudillero, Luarca y Toledo. Tal y como explicaron fuentes policiales, todos ellos pertenecían a Ultra Boys y tenían antecedentes por hechos similares. También se identificaron varios más. Para todos ellos es la sanción que propone la Comisión Antiviolencia.

Fotos

Vídeos