El aparcamiento del Albergue será de pago desde diciembre

Plazas a ambos lados de la calle del Diario El Comercio que pasarán a ser de pago. / PALOMA UCHA

Sus 200 plazas tendrán una regulación similar a la del solar de Peritos y la calle del Diario El Comercio quedará cortada de forma parcial

M. MORO GIJÓN.

El jefe del servicio de Tráfico, Ignacio Díaz, asegura que ya se han resuelto los problemas de gestión y tramitación para crear un nuevo aparcamiento regulado en el entorno del Albergue Covadonga. Serán 200 plazas (5 de ellas reservadas para personas con movilidad reducida) que pasarán a ser de pago a partir de diciembre, que es cuando el responsable de Tráfico espera que este nuevo aparcamiento similar al que viene funcionado desde hace años en el solar de Peritos esté operativo.

La entrada y salida a este nuevo ámbito de estacionamiento regulado se hará a través de Carlos Marx. Se instalarán barreras de acceso como en el antiguo solar de la Escuela de Peritos y la calle del Diario El Comercio quedará parcialmente cortada. Una parte de ella, hasta prácticamente la entrada donde decenas de indigentes hacen cola cada día delante de la Oficina del Transeúnte, servirá de vial de distribución a las plazas distribuidas a ambos lados. De ahí en adelante la calle del Diario El Comercio quedará reconvertida en una calle de doble sentido con un fondo de saco. Para acceder al parque de Teodoro Cuesta habrá que rodear por Sanz Crespo a partir de que entre en servicio este nuevo estacionamiento, que tendrá vigilancia e idénticas tarifas que las 253 plazas del de Peritos. Por la primera hora de estancia los usuarios pagarán 0,85 euros, cantidad que podrá fraccionarse en función de los minutos de permanencia. La segunda costará 0,80 euros. Por la tercera hora se abonarán 75 céntimos de euro más. Y la tarifa no subirá más a partir de esa tercera hora (2,40 euros) con un tiempo máximo de estancia de 24 horas. Habrá abonos mensuales para aparcar a un precio de 40 euros al mes, de lunes a domingo.

El edil Esteban Aparicio destacó ayer que este nuevo aparcamiento se habilitará de acuerdo con los vecinos de Laviada. Aparicio lo define como «un aparcamiento disuasorio» distinto de los que planificarán el futuro Plan de Movilidad y el PGO.

Fotos

Vídeos