El Club Santa Olaya negocia acondicionar un aparcamiento provisional en El Arbeyal

El Club Santa Olaya negocia acondicionar un aparcamiento provisional en El Arbeyal
Terrenos aledaños al Club Natación Santa Olaya, que van a ser urbanizados. / JOAQUÍN PAÑEDA

Plantea una instalación temporal para sus socios en una parcela cercana y sin interferir en las obras de urbanización que promueve Solvia

Marcos Moro
MARCOS MOROGijón

El Club Natación Santa Olaya (CNSO) mantiene negociaciones abiertas con el Ayuntamiento de Gijón para acondicionar como aparcamiento una parcela colindante de las que han quedado liberadas tras las demoliciones vinculadas al plan residencial del Arbeyal (PERI-01). Así lo comunicó ayer el presidente de la entidad fabril, Secundino González, a la asamblea de socios.

El número de plazas está por definir. Dependerá de la superficie cuya ocupación finalmente sea autorizada y de la inversión que decida la entidad realizar para acondicionamiento. En todo caso, desde la directiva olayista se remarcó que se trataría de un estacionamiento en precario y con carácter temporal. Además, no interferiría con las obras de urbanización que arrancará en los próximos meses en las parcelas delimitadas por calles como Lucero, Pachín de Melás y Camino de El Arbeyal.

Pleno de marzo

Fuentes de Solvia explicaron a EL COMERCIO que el plan residencial recibirá un impulso definitivo el próximo mes de marzo, cuando está previsto que vayan a Pleno los proyectos de reparcelación y urbanización de ese ámbito en primera línea de playa de la zona oeste.

La primera gran actuación de cara al mar que se realiza en Gijón desde el desarrollo urbanístico de Poniente permitirá construir cuatro grandes bloques de viviendas con terrazas escalonadas, similares a los edificios barco, con capacidad para más de 200 pisos.

Habrá 6.290 metros cuadrados de superficie para usos residenciales, sobre los que podrán levantarse 22.220 metros cuadrados construidos -equivalente a 220 pisos de cien metros cuadrados-. El PERI-01 prevé además la reserva de suelo para usos dotacionales, necesaria para la esperada ampliación de las instalaciones del Santa Olaya. La entidad deportiva fabril tiene por su parte derecho a una parcela para 32 viviendas, para cuya promoción buscará a una compañía del sector.

200.548 euros para inversión

Por otro lado, la asamblea de socios celebrada en el Santa Olaya aprobó el ejercicio presupuestario de 2017 con un resultado positivo de 129.325 euros. También se dio luz verde a inversiones para 2018 que ascienden a una suma de 200.548 euros. El reparto es el siguiente: 156.800 euros para adecuación de instalaciones (accesibilidad, nuevas normativas técnicas...), 19.300 euros para pavimentación de pista de atletismo, 17.300 para instalación de elevador en la grada de la piscina de 50, y 7.100 para dos aplicaciones informáticas de gestión de rutinas de entrenamiento (App y máquina que se instalará en el gimnasio del club).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos