Hallan el cadáver del montañero gijonés desaparecido en Quirós

Aparece el cadáver del montañero gijonés desaparecido en Quiros
Miembros de la Guardia Civil trasladan el cuerpo sin vida del montañero gijonés. / E. C.

El cuerpo de Manuel Suárez Manzano, de 84 años, fue encontrado por unos excursionistas en una zona «bastante alejada» de donde se estaban centrando las labores de búsqueda

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Localizado el cadáver del montañero gijonés desaparecido en Quiros desde el pasado martes. El cuerpo sin vida de Manuel Suárez Manzano, de 84 años, ha sido encontrado por unos excursionistas este mediodía en una zona «bastante alejada» de donde se estaban centrando las labores de búsqueda, en la Foz de Picarós. Uno de sus compañeros apunta que «se trata de una zona muy abrupta» y que el gijonés «tuvo que caminar bastante y pudo caerse». El cadáver se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo para practicarle la autopsia.

Unos 50 montañeros se movilizaron este sábado para dar con el paradero de Manuel. Ayer se sumó a los trabajos el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Sus efectivos se centraron en rastrear el embalse quirosano de Valdemurio -dos buzos comprobaron una superficie de unos cien metros de largo y 25 de ancho- en busca de cualquier pista.

Sus compañeros también han realizado intensas labores de búsqueda durante todos estos días. Cada equipo en el que se divide el grupo, va acompañado de un agente de la Benemérita. Además, en el dispositivo participan patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana, del Seprona, la Unidad Canina de la Guardia Civil y el helicóptero de Bomberos de Asturias, además de los voluntarios.

Manuel Suárez Manzano se encontraba realizando la ruta Bermiego-Pelitrón-Aciera, en Quirós. Fueron sus compañeros, del Grupo de Montaña Ensidesa de Gijón, los que se dieron cuenta de su desaparición cuando regresaron a Bermiego a coger el autobús, sobre las cinco y media de la tarde. Al parecer, el hombre se había alejado del grupo para ir a ver el teixo de Bermiego, un camino que en principio no reviste peligrosidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos