Aparicio achaca a la falta de policías el colapso de tráfico durante las obras

Aspecto de la calle de Marqués de San Esteban, ayer por la mañana, con su nuevo asfalto. / J. S.

El asfaltado de Marqués de San Esteban concluyó ayer. El PP critica la «falta de previsión» que generó el caos circulatorio en el Carmen

M. MORO GIJÓN.

El gobierno local de Foro tuvo que dar ayer explicaciones en la Comisión de Movilidad sobre los atascos en el barrio del Carmen y el entorno del 'solarón' derivados de cierre total al tráfico de la calle Marqués de San Esteban entre el Museo del Ferrocarril y los Jardines de la Reina para proceder al asfaltado de la calzada. A preguntas de la edil del PP Sofía Cosmen, el concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, reconoció ante los grupos de la oposición que carecían de policías locales disponibles para aumentar el dispositivo destinado a regular el tráfico tras el corte de la céntrica calle e informar a los conductores sobre los desvíos.

Cosmen se vio atrapada entre las colas de coches cuando regresaba de recoger el coche del taller en La Calzada y llegó tarde a la presentación de las etapas asturianas de la Vuelta Ciclista a España en el hotel Abba. Asegura que «tenía tiempo de sobra «para llegar a su compromiso, pero la circulación de los autobuses de línea por calles estrechas como Mariano Moré, Pedro Duro y adyacente s, «unido a la ausencia de Policía y de señalización en las bocacalles», convirtieron la zona en una ratonera. «Esto demuestra una falta de previsión y una desidia terribles por parte del equipo de gobierno», censuró la edil popular, que también quedó indignada con la contestación al respecto que asegura que le dio el concejal de Mantenimiento y Obras, Manuel Arrieta. «Hay que acostumbrarse a las molestias que ocasionan las obras en la ciudad», le habría dicho el veterano edil.

Sea como fuere, las obras de reasfaltado de la calzada de Marqués de San Esteban quedaron completadas ayer mismo por la tarde con la recuperación de la normalidad del tráfico por la zona.

Fotos

Vídeos