La apertura parcial de La Serena indigna a los vecinos de El Llano

Usuarios ayer por la tarde en el parque de La Serena, que ya tiene bancos y papeleras. /  ARNALDO GARCÍA
Usuarios ayer por la tarde en el parque de La Serena, que ya tiene bancos y papeleras. / ARNALDO GARCÍA

La asociación Fumeru sopesa convocar una protesta el martes. Quedan por instalar una minipista deportiva y los juegos infantiles

Ó. PANDIELLO / M. M. GIJÓN.

«Nos parece una vergüenza que abran el parque cuando les venga en gana, sin consultarle nada al vecindario, y además sin tener todas las instalaciones acabadas». El presidente de la Asociación de Vecinos Fumeru, de El Llano, Ángel Díaz, se hizo eco ayer del malestar que asegura que se ha extendido en buena parte del barrio al ver cómo el Ayuntamiento, sorpresivamente, permitía el acceso público al parque de La Serena tras un año entero con el perímetro cerrado con vallas. Quedan pendientes la instalación de una minipista deportiva como la que hay en Begoña y el equipamiento de los juegos infantiles, en fase de adjudicación.

La indignación entre los principales usuarios del parque es tal que el colectivo vecinal sopesa convocar una protesta el próximo martes por la decisión municipal de abrir de forma parcial.

El servicio de Obras Públicas, por indicación del concejal Manuel Arrieta, dejó ayer hacer uso a la ciudadanía de la parte que está finalizada de la remodelación del parque. El espacio dispone de nuevo firme y está provisto de bancos y papeleras. Las zonas verdes están segadas.

El Ayuntamiento confía en que las instalaciones lúdicas y deportivas que faltan, cuyos huecos permanecen acotados, queden instaladas como muy tarde en un mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos