Aplausos para recibir en Gijón a los policías desplazados a Cataluña

Los agentes fueron recibidos con abrazos y vítores en la Comisaría de Gijón. / P. CITOULA

«Durante estos días ha habido momentos de tensión, pero no nos hemos sentido solos, hemos sentido el apoyo de Gijón, de nuestros compañeros y nuestras familias», dice el subinspector Iván Fernández

Olaya Suárez
OLAYA SUÁREZGijón

Los doce agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Gijón en comisión de servicio en Cataluña fueron recibidos esta tarde entre aplausos y vítores por una treintena de compañeros que les esperaban a las puertas de las dependencias policiales de El Natahoyo con banderas de España y una pancarta en la que se podía leer 'Orgullosos de nuestros compañeros'.

Después de 23 días alejados de sus casas y de la Comisaría gijonesa, regresan para seguir trabajando en el operativo de seguridad de los Premios Príncipe de Asturias. «Durante estos días ha habido momentos de tensión, pero no nos hemos sentido solos, hemos sentido el calor y el apoyo de Gijón, de nuestros compañeros y nuestras familias», explicaba el subinspector Iván Fernández Platón.

El grupo de policías gijoneses estuvo en el ojo del huracán del conflicto cuando el hotel en el que alojaban en Pineda del Mar fue rodeado de decenas de independentistas. «Tuvimos días tensos, con ambiente hostil, depende en la zona en la que estuviésemos prestando servicio y alojados«, asegura. Desconocen aún si tendrán que volver a Cataluña, pero «si hay que volver, volveremos con ánimo para hacer nuestro trabajo».

Fotos

Vídeos