Aplazan el juicio para uno de los agresores de Germán por otra paliza en Fomento

O. SUÁREZ GIJÓN.

El juicio previsto para hoy a Imad A., uno de los presuntos agresores de Germán Fernández, ha quedado aplazado por un problema familiar del abogado de la acusación particular. La vista oral por la paliza recibida por un menor en mayo de 2017 volverá a ser señalada para las próximas semanas.

La fiscalía solicita para el acusado, de origen marroquí -que se encuentra en prisión provisional por el caso de Germán- la expulsión de España durante ocho años por la agresión a un menor de edad al que fracturó la mandíbula. El ministerio fiscal sostiene que «el 21 de mayo de 2017, sobre las 3 de la madrugada, el acusado, junto con otras personas menores de edad, abordaron a un menor (nacido en 2000) en la calle Marqués de San Esteban, dándole puñetazos que le ocasionaron lesiones». La víctima, «que sufrió traumatismo facial y rotura de mandíbula, tardó 88 días en curar, cuatro de los cuales permaneció hospitalizado». Le han quedado como secuelas material de osteosíntesis en rama mandibular derecha, ligera desviación y limitación de apertura bucal con dolor que presumiblemente desaparecerá con el tiempo y fractura parcial (esmalte) de un diente, según el examen forense.

La fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones, con el agravante de abuso de superioridad, y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión, a sustituir por la expulsión del territorio español durante 8 años. Además, solicita que indemnice a la víctima con 4.000 euros por las lesiones y con 7.000 euros por las secuelas y daño moral.Tiene al menos tres juicios pendientes por dos agresiones a jovenes y otra a un policía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos