El PP apoyará que se doten de fondos las inversiones, pero no los convenios

Pablo González, Mariano Marín y Sofía Cosmen. /  ARNALDO GARCÍA
Pablo González, Mariano Marín y Sofía Cosmen. / ARNALDO GARCÍA

I. VILLAR GIJÓN.

La junta local del PP de Gijón dio ayer luz verde a sus concejales para que en el Pleno de hoy voten a favor de la modificación presupuestaria que permitirá utilizar 16,5 millones de euros procedentes de un préstamo para la financiación de varias inversiones municipales ya en marcha o comprometidas. Entre ellas se incluyen las obras de consolidación que se están llevando a cabo en la antigua fábrica de tabacos, el inicio de los trabajos para levantar la nueva sede de la Policía Local y la construcción de una escuela infantil en Contrueces, además de 5,1 millones de euros para el programa de ayudas a la rehabilitación de fachadas y 4,5 para atender las obligaciones contraídas con Gijón al Norte y la ZALIA.

«Aunque el equipo de gobierno de Foro no ha hecho los deberes y una vez más y llega tarde y mal, nuestra responsabilidad con el interés general de los gijoneses nos obliga a apoyar esta propuesta y permitir que se hagan obras muy necesarias para la ciudad», señaló el partido en un comunicado, en el que destacó que de no salir adelante la modificación quedarían también en suspenso actuaciones como la cubierta de la pista polideportiva de Cimavilla, la mejora de la pista de La Algodonera, la rehabilitación del polideportivo de Portuarios y la redacción del proyecto del puente entre Lloreda y Porceyo.

El PP, no obstante, votará en contra de la segunda modificación, en la que se propone dedicar 738.600 euros, procedentes principalmente de la amortización de deuda, para dotar de fondos varios convenios nominativos con una veintena de entidades culturales, empresariales, vecinales y medioambientales que quedaron excluidos del decreto de prórroga. «Aunque esta propuesta se planteó antes de conocer que el Ayuntamiento había incumplido la regla de gasto en 2017, una vez conocida la grave situación económica lo más sensato es recortar en aquello que no es prioritario para la ciudad», argumenta el partido.

En la comisión de Hacienda celebrada la semana pasada PSOE e IU votaron en contra de ambas modificaciones, mientras que el resto de formaciones se abstuvieron con reserva a Pleno. Con la postura anunciada por el PP, para que los cambios en la prórroga salgan adelante Foro necesita que Xixón Sí Puede vote a favor de los convenios y al menos se abstenga en las inversiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos