Apta recuerda a Mario Menéndez en el décimo aniversario de su residencia

Los residentes muestran los talleres que realizan. / PALOMA UCHA

Reclama ayudas económicas al Principado para la ampliación del centro de Cabueñes

ANA SOLÍS GIJÓN.

«Fue un luchador nato. Junto con otros dos señores, fue el fundador de esto y del primer centro de empleo. Todo lo que digamos en favor de este hombre no es nada». Con estas emotivas palabras, Joaquín Fernández Bárcena, presidente de la asociación Apta, recordaba ayer a Mario Menéndez, fallecido el miércoles, en el décimo aniversario de la residencia de Apta Vistaverde, situada en Cabueñes. «Que Dios lo tenga en su gloria, porque se lo merece todo», continuó.

Un día de festividad y homenaje en el que también estuvieron presentes la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Valera, y la concejala de Bienestar Social de Gijón, Eva María Illán, quienes acompañaron a residentes, familiares y trabajadores del centro. El acto también sirvió para acercar posturas entre los responsables de Apta y la consejería en la primera visita de Varela a la residencia. Joaquín Fernández manifestó que «los recortes son el pan nuestro de cada día» y por ello siguen «batallando» por la ampliación de la residencia. «Tenemos capacidad para 50 plazas más, pero necesitamos que el Principado nos dé subvenciones». Aunque reconoció que «la buena voluntad siempre está en ellos», matizó que «en cada momento hay que ir materializando pequeñas cosas». Valera respondió con buenas palabras, aunque sin concreciones: «Sabemos perfectamente el trabajo que desarrollan. Por eso no damos subvenciones sino que proponemos un acuerdo que engloba todo lo que queremos concertar con las entidades. Está en nuestra propuesta de presupuesto».

El trabajo en los talleres

En su visita guiada por las instalaciones, los residentes mostraron con entusiasmo el trabajo que desempeñan en los talleres -empaquetar gominolas o barnizar muebles-, así como sus habitaciones y espacios de recreo. El décimo aniversario de Vistaverde finalizó con un vino español.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos