Apuñalado un joven por mediar en una pelea en una terraza de Nuevo Gijón

El presunto agresor ya había sido expulsado del mismo bar en tres ocasiones previas por incordiar a los clientes

G. P. GIJÓN.

Un hombre recibió una puñalada la madrugada del sábado al interponerse entre dos sujetos que mantenían una pelea en la plaza Bosque de Muniellos, en el barrio de Nuevo Gijón. El altercado comenzó pasadas la una de la madrugada, cuando un cliente se encaró a un individuo que llevaba largo rato importunando a los usuarios de la terraza de un establecimiento cercano.

El sujeto, de unos 40 años, es conocido en el local por haber iniciado trifulcas en «dos o tres ocasiones anteriores», según explicaron sus responsables. El hombre apareció en el establecimiento durante la tarde, horas antes del incidente, y dando muestras de embriaguez. Por ello, los encargados del bar señalan que no le sirvieron ningún tipo de bebida y le invitaron a abandonar el recinto en reiteradas ocasiones. No obstante, el agresor continuó incordiando a los usuarios de la terraza hasta que otro varón se enfrentó a él tras acosar a su pareja.

Los dos hombres comenzaron una disputa que continuó en la plaza aledaña al bar. Fue entonces cuando la víctima, de unos 35 años, intervino para tratar de apaciguar los ánimos. «Estaba tranquilamente sentado y salió para intentar separarlos», explica el camarero que presenció los hechos. Entre la confusión de la pelea, el joven recibió una puñalada en el costado. «Fue el peor parado. A ellos no les pasó nada», cuenta el testigo. La herida, detalla, «parecía poco profunda».

El joven apuñalado fue atendido durante más de media hora en una UVI móvil que se desplazó hasta el lugar de los hechos. Mientras tanto, un amplio dispositivo de la Policía Nacional, según cuentan los testigos, rastreaba la plaza con linternas en busca del arma con el que se efectuó la agresión. El autor del apuñalamiento, relatan las mismas fuentes, no fue detenido por la Policía y «se fue por su propio pie, lo que nos extrañó». El arma, indican, tampoco apareció. Por su parte, la víctima permanece ingresada en el Hospital de Cabueñes.

Los empleados del establecimiento hostelero que presenciaron la agresión manifestaban ayer su malestar por la reiterada actuación del presunto agresor y adelantaban que, durante la presente jornada, tienen previsto desplazarse hasta el hospital para visitar al cliente que impidió que la gresca llegase a mayores.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos