Arcelor investiga el fallo que produjo una nube negra en Gijón

La acería avisó al Ayuntamiento y el Principado y prepara un informe sobre las causas

Ramón Muñiz
RAMÓN MUÑIZGijón

ArcelorMittal está investigando los motivos que propiciaron esta mañana una emisión inusual sobre la ciudad. El escape tuvo forma de nube negra y a las nueve y media de la mañana era visible desde prácticamente todos los puntos de la ciudad.

«Ha sido una emisión difusa del sínter», reconocían los portavoces de ArcelorMittal. La acería asegura haber avisado del incidente al Ayuntamiento de Gijón y a la Consejería de Medio Ambiente. A media tarde los técnicos de la multinacional todavía analizaban las causas del episodio. «No las conocemos aún; estamos recabando toda la información para poder emitir el informe y entregárselo a la consejería dentro de las 24 horas inmediatas, tal y como marca la autorización ambiental», precisaban los portavoces de la compañía.

El episodio se produce después de que el miércoles el Principado aprobara un nuevo plan contra la contaminación del aire de Gijón, que programa diecisiete medidas. Materializarlas exigirá una inversión estimada en 6,8 millones, la mayoría a cuenta de las empresas.

Más información

Fotos

Vídeos