Ardura cree que Dulce Gallego y Tino Vaquero «tienen mucho que aportar»

E. C. GIJÓN.

El candidato sanchista a ocupar la Secretaría General del PSOE, Ignacio Fernández Ardura, asume la entrada de dos personas del equipo de Dulce Gallego en su propuesta de ejecutiva, la propia exconcejala y Constantino Vaquero, actual presidente de la asamblea local de Cruz Roja Española. Según Ardura, se trata de dos personas que no sólo permiten integrar colectivos en torno a su propuesta, sino que, además, «tienen mucho que aportar».

La integración de la candidatura de Gallego en la de Ardura no es oficial y Ardura aseguró que «seguimos hablando», pero admite que no se vio sorprendido por el mensaje en redes sociales que dio por cerrado el acuerdo y, además, augura que a la asamblea de militantes del próximo día 26 llegarán sólo dos alternativas: la suya y la de José Ramón García, ya que «por lo que veo en la prensa, no parece interesado en conseguir un acuerdo».

Con las cosas así, todo apunta a que en Gijón se repetirá el enfrentamiento entre dos sectores del PSOE que ya se dirimió en España y en Asturias a favor de Pedro Sánchez y Adrián Barbón, respectivamente. La dicotomía aumenta la tensión interna y prácticamente cualquier asunto provoca encendidas polémicas en las redes sociales. Ayer fue sobre la procedencia o no de participar en debates, que concluyó con el rechazo de José Ramón García a asistir a cualquiera que no sea el que él mismo propuso para el día 24 en la Casa del Pueblo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos