Argüelles censura el «acoso machista organizado» que sufren las socorristas de Gijón

EFE

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, muestra su apoyo a las socorristas de Gijón, que están sufriendo, a su juicio, un acoso derivado del "machismo que impera" en la sociedad. "Es lamentable, que a estas alturas, dos trabajadoras tengan que soportar una persecución en foros nacionales de internet, medios de comunicación e incluso en su propio puesto de trabajo", advierte el coordinador de IU.

El responsable de la coalición reclama que se ponga punto y final a lo que considera "acoso machista organizado" que implica que, en este momento, haya "un foro buscando datos para identificarlas".

Para Argüelles es inadmisible que representantes de las administraciones públicas, como "es el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Gijón, utilicen argumentos reiterados y peregrinos como si la causa del problema fuera una prenda de vestir, en este caso el traje de baño, y por extensión las mujeres que la llevan".

"No poner freno a estos hechos alimenta el discurso machista en una sociedad que utiliza el anonimato en las redes sociales para acosar a las mujeres", explica el coordinador, que entiende que todos estos hechos que "se viven los últimos tiempos", ponen de manifiesto la necesidad de políticas públicas de persecución del acoso machista.

"Creemos que el Instituto Asturiano de la Mujer debe tomar medidas inmediatas para proteger a las mujeres", concluye.

Fotos

Vídeos