Borrar
La abogada Marta Rodil, en su despacho de la Acerona. DANIEL MORA
Arranca en Oviedo el juicio por la demanda municipal contra la Fundación Cajastur

Arranca en Oviedo el juicio por la demanda municipal contra la Fundación Cajastur

M. M.

GIJÓN.

Viernes, 26 de enero 2018, 02:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Oviedo celebrará hoy la primera vista del juicio por la demanda del Ayuntamiento de Gijón contra la Fundación Cajastur. La Corporación local ha demandado a la Fundación por no haber hecho efectivo el nombramiento de la representante municipal en el Patronato de la entidad, la abogada Marta Rodil, que fue aprobada por el Pleno.

La denuncia fue presentada el 23 de junio de 2017 a raíz de que la Fundación hiciera caso omiso a todos los requerimientos de la Corporación para nombrar a su representante.

El portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez, destacó que con «la denuncia se hizo efectiva la decisión del Pleno del 17 de mayo en el que se votó por mayoría absoluta ejercer las acciones legales oportunas para impugnar el acuerdo adoptado por el Patronato de la Fundación Cajastur del 24 de febrero de 2017 en el que no se efectuó el nombramiento de la representante del Ayuntamiento tras someterse a votación». El Ayuntamiento pide que se declare la nulidad e invalidez de todas las reuniones del Patronato con posterioridad al 20 de diciembre de 2016, cuando se hizo efectivo el nombramiento del representante de la Junta General del Principado de Asturias, Jaime Montalvo. Alega que en los estatutos de la Fundación se indica que «la persona propuesta debe ser nombrada por el Patronato si cumple los requisitos estatutarios, sin posibilidad de escoger solo la de su agrado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios