Arrestado un conductor por cuadruplicar la tasa de alcohol

Arrestado un conductor por cuadruplicar la tasa de alcohol

El Seat Ibizia que conducía P. B. F., de 55 años, colisionó violentamente contra el turismo en el que viajaban las dos mujeres que resultaron heridas

O. SUÁREZ GIJÓN.

Un conductor de 55 años que circulaba bajo los efectos del alcohol provocó la tarde del domingo un grave accidente en la avenida de El Llano en el que resultaron heridas una madre y una hija. El hombre fue detenido por la Policía Local al cuadriplicar la tasa de alcohol permitida.

El siniestro tuvo lugar sobre las 20.30 horas. El Seat Ibizia que conducía P. B. F., de 55 años, colisionó violentamente contra el turismo en el que viajaban las dos mujeres que resultaron heridas. Tal y como señalaron fuentes municipales, «el conductor presentaba evidentes síntomas de embriaguez». Quedó detenido por un delito contra la seguridad vial.

Dos horas más tarde, pasadas las 21 horas, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio arrestó al conductor de un vehículo Hyundai Matrix «al que había visto circulando de lado a lado por la avenida del Príncipe de Asturias», según apuntó la Policía Local a través de un comunicado. Dicho conductor, M. A. S. G., de 48 años y vecino de Gijón, arrojó una tasa cuatro veces superior a la permitida en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido por los agentes.

Barrio de La Calzada

El tercer arresto por un delito de seguridad vial que tuvo lugar durante la Nochevieja tuvo lugar poco antes de las 7 de la mañana en la calle Paraguay, en el barrio de La Calzada. Un joven de 29 años, F. F. A., vecino de Gijón, fue sorprendido por la Policía Local conduciendo un turismo Renault Megane con una tasa que superaba el triple de lo permitido. Al margen de las detenciones, se practicaron numerosos controles preventivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos