Arrestado un joven por una agresión en Fomento durante la noche de los Fuegos

El individuo forma parte del mismo grupo de amigos de los cinco investigados por la paliza a Germán, cometida hace un mes en esa zona

O. SUÁREZ GIJÓN.

No hay prácticamente noche festiva o de fin de semana que no acabe con al menos un detenido por agresión en la zona de copas. La madrugada de la celebración de los Fuegos no fue la excepción. La Policía Nacional detuvo a un individuo por la presunta agresión a otro joven en la calle de Marqués de San Esteban. Al parecer, el arrestado forma parte del grupo de amigos de los cinco detenidos por la agresión hace un mes a Germán Fernández, que permanece en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Este último altercado de la madrugada de ayer también se inició en el interior de un establecimiento hostelero de la calle de Marqués de San Esteban. La víctima y el agresor salieron a la calle, momento en el que, presuntamente, tuvo lugar el ataque. El herido presentaba cortes en una mano y tuvo que ser atendido en un centro sanitario, si bien las lesiones no revestían gravedad.

El supuesto agresor, por su parte, fue arrestado y trasladado a la Comisaría a la espera de pasar a disposición del juez de guardia. Previsiblemente, prestará declaración en el juzgado a lo largo de la jornada de hoy. Según las investigaciones, forma parte del grupo de amigos de los cinco arrestados en relación al violento episodio de hace un mes, tres de los cuales permanecen en el centro penitenciario de Villabona a la espera de que avance la fase de instrucción.

Otros dos individuos fueron detenidos el domingo también en la zona de ocio de Fomento acusados de agredir «sin mediar provocación» al cliente de un pub. Los controladores de acceso del local requirieron la presencia de una patrulla de la Policía Local después de que dos hombres, uno vecino de Gijón y otro de Avilés, protagonizasen un incidente con un hombre, que resultó herido con una herida abierta en la cara. Los sospechosos fueron localizados poco después por los agentes en las inmediaciones.

Fotos

Vídeos