Arrestado un vecino de la calle Cienfuegos de 55 años por agredir a su mujer

El hijo del matrimonio acudió de madrugada a la Policía Local para alertar de que su padre, en estado ebrio, había golpeado a su madre

O. SUÁREZ GIJÓN.

La Policía Local detuvo la madrugada del sábado a un vecino de la calle Cienfuegos de 55 años, J. I. V. G., por la comisión de un presunto delito de violencia de género contra su esposa. La intervención tuvo lugar a la una de la madrugada, después de que el hijo del matrimonio se personase en la Jefatura de la Policía Local para alertar de la agresión que acababa de sufrir su madre. «Los agentes localizaron al supuesto agresor en las escaleras del edificio y al verlos les manifestó: 'Sí, la he liado en casa', a la vez que se apoyaba en la pared», señalaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

La víctima relató que su marido había llegado a casa en estado ebrio y la había golpeado a ella y a su hijo, que salió en su defensa. «Los agentes observaron lesiones en la víctima y mobiliario destrozado en el interior de la vivienda», añaden las mismas fuentes.

Ataca a una sereno

También la madrugada del sábado, sobre las seis horas, la Policía Local arrestó a una mujer de 23 años, P. O. A., vecina de Gijón, acusada «de atacar a una sereno sin mediar palabra y a otra mujer en la calle Decano Prendes Pando». Cuando los funcionarios se personaron en dicha calle por requerimiento de la sereno, la joven intentó agredirles. Al trasladarla a la Comisaría de la Policía Nacional, «empezó a gritar e insultar a los intervinientes, a la vez que empezó a dar patadas a la puerta del coche patrulla. En todo momento intentaron calmarla, sin éxito, hasta que tuvieron que reducirla».

Arrestado por drogas

Un vecino de Pumarín de 20 años, R. G. S., fue arrestado la pasada semana como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Fue sorprendido en un patio interior a junto a otros jóvenes. Al percatarse de la presencia policial salió corriendo. Pudo ser interceptado y se le decomisaron 110 gramos de hachís y un cogollo de marihuana.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos