Arrestan a un conductor tras una espectacular persecución por el centro de Gijón

Detención del conductor en el barrio de El Llano. / EUROPA PRESS
Detención del conductor en el barrio de El Llano. / EUROPA PRESS

Según confirmaron fuentes policiales, unos agentes detectaron al hombre circulando por un carril reservado al transporte público

M. M. GIJÓN.

Un vecino de Gijón fue detenido la pasada madrugada tras protagonizar una espectacular persecución por céntricas calles de la ciudad que mantuvo en jaque a varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía que acabaron dándole caza en el límite de los barrios de El Llano y Contrueces. El arrestado, además, habría sustraído el mismo sábado el vehículo con el que intentaba huir de las fuerzas de seguridad.

Según confirmaron fuentes policiales, unos agentes detectaron al conductor aproximadamente a las 4.25 horas circulando por un carril reservado al transporte público. Cuando procedieron a hacerle indicaciones al conductor para darle el alto, apreciaron en él un evidente estado de nerviosismo. Lejos de reducir la marcha y de hacer caso a las explicaciones de los policías, el hombre comenzó a acelerar tratando de escapar.

Comenzó en ese momento una intensa persecución a gran velocidad, en la que tuvieron que participar varios coches de la Policía Nacional. La temeraria maniobra del conductor fue presenciada por numerosas personas, ya que la carrera desbocada discurrió por algunas de las calles más céntricas de la ciudad y cerca de la zona de movida nocturna.

Rotura de un neumático

Ya en una calle de El Llano y cuando el huido circulaba a mucha velocidad, perdió el control y se fue contra el bordillo, con lo que reventó uno de los neumáticos. Fue entonces cuando los agentes consiguieron interceptarlo emparedándolo por delante y por detrás con los vehículos policiales en una calle con un único carril de circulación.

Realizaron las oportunas comprobaciones y descubrieron que el vehículo era robado. El hombre fue detenido y llevado a continuación a la Comisaría de El Natahoyo. Podría pasar hoy a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos