Arrestan a un joven de 29 años por agredir a su expareja en Puerta de la Villa

Arrestan a un joven de 29 años por agredir a su expareja en Puerta de la Villa

Cuando la Policía intervino, la víctima, que se encontraba arrodillada y en actitud defensiva, declaró que había recibido una patada y amenazas

A. COLLADO GIJÓN.

La Policía Local detuvo el pasado sábado a un gijonés por amenazar y agredir a su expareja, en plena calle, en el centro de la ciudad. El presunto agresor, J. M. P., de 29 años, fue arrestado justo después de producirse estos hechos por un delito de violencia de género.

Apenas pasaban tres minutos de la medianoche, cuando los agentes recibieron una llamada, alertándoles de que en las inmediaciones de la Puerta de la Villa había un hombre que estaba agrediendo a una chica. Cuando la patrulla de la Policía Local llegó al lugar, se encontró al detenido increpando a la joven, quien en esos momentos se encontraba arrodillada y en actitud defensiva.

Una llamada telefónica alertó a los agentes, que no tardaron en presentarse en el lugar

Después de que los agentes interviniesen para separarles, la mujer declaró a la Policía que su expareja le había dado una patada y que, además, la había amenazado. También aseguró, ante los agentes, que no era la primera vez que sufría episodios de este tipo a manos del hombre. Hace solo un par de meses, otro hombre fue detenido por atacar a su mujer con un paraguas, en un piso de El Natahoyo. En aquel caso, no fue en plena calle sino en el domicilio conyugal, en la calle Lucero, donde se habría producido la agresión. La mujer salió corriendo del piso y buscar refugio en un taxi hasta que llegó la Policía. Entonces, los agentes atendieron a la víctima de forma inicial y ella misma les explicó que «era objeto de violencia habitual por parte de su pareja».

Dos semanas antes, un hostelero del barrio de La Guía había sido condenado a cuarenta días de trabajo en beneficio de la comunidad después de que agrediese a su esposa en la vivienda que ambos comparten junto el restaurante que regentan, en la avenida del Jardín Botánico. El juzgado número 1 de Violencia contra la Mujer le impuso además una orden de alejamiento y comunicación de la víctima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos