Detenido en Gijón por asaltar a una mujer a plena luz del día

Detenido en Gijón por asaltar a una mujer a plena luz del día
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón. / Paloma Ucha

Olaya Suárez
OLAYA SUÁREZGijón

Un hombre de 41 años fue detenido por la Policía Nacional por intentar robarle el bolso a mujer que caminaba por la calle de Marqués de San Esteban el sábado 10 de marzo pasadas las tres de la tarde.

Según explicaron desde la Comisaría, «el ladrón la abordó por detrás mientras le gritaba 'Dame el bolso' y le propinaba fuertes tirones». La víctima no cedía en las pretensiones de entregarle sus pertenencias «y apretaba con fuerza el bolso contra el pecho». «En vista de que el autor no desistía de su objetivo, y ante el temor de ser agredida, la mujer propuso entregarle el dinero que tenía en la cartera y quedarse con el resto de sus efectos», añade la Policía.

Ante ese ofrecimiento, el delincuente «cedió su presión», circunstancia que fue aprovechada por la mujer para darse a la fuga. Su huida duró pocos metros, «porque el individuo volvió a atraparla y le pisó los pies para evitar que escapase de nuevo».

Esguince de muñeca

Un joven que estaba en la terraza de un bar acompañado de su novia acudió a ayudar a la víctima y consiguió retener al ladrón hasta que llegó la Policía. La mujer asaltada pudo recuperar sus pertenencias, pero sufrió un esguince de muñeca. El delincuente cuenta con once arrestos anteriores por robos y reclamaciones judiciales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos