Un asesinato en el cerro, nuevo relato de la saga 'Gijón Criminal' de Eduardo Arias

Eduardo Arias, en la presentación de 'Gijón criminal'. /  PALOMA UCHA
Eduardo Arias, en la presentación de 'Gijón criminal'. / PALOMA UCHA

En esta segunda novela, el detective Lorenzo Blanco persigue a un psicópata que deja los cadáveres de sus víctimas en lugares emblemáticos de la ciudad

LAURA CASTRO GIJÓN.

El trabajo del detective Lorenzo Blanco continúa en la saga 'Gijón Criminal' de la mano de Eduardo Arias. El escritor gijonés de 36 años presentó ayer su segunda novela negra, 'Lorenzo Blanco y el asesino políglota', ambientada en la ciudad. La presentación se realizó en la sede de la asociación vecinal Evaristo San Miguel, en el Polígono.

Si en la primera obra, Lorenzo Blanco debía determinar las causas de la muerte de un hombre cuyo cuerpo se encontró bajo el puente del parque de Moreda, en esta segunda novela de la saga el detective colabora con la Policía de Gijón para dar caza a un peligroso psicópata. «Aparece un cadáver en el cerro de Santa Catalina; todo parece un crimen aislado que las autoridades gijonesas investigan, pero no tardan en producirse nuevos asesinatos. Todos los casos tienen un nexto común, el perfil de una chica, lo que lleva a la Policía a suponer que se trata de un asesino en serie y a solicitar ayuda al experimentado detective», narra su autor.

Arias es ingeniero informático, pero desarrolló una profunda pasión también por la literatura. Se define como «ávido devorador de todos los géneros», aunque reconoce que las obras de Agatha Christie y las novelas policíacas siempre han sido su debilidad. Hasta el momento ha dado forma a tres novelas, las dos de la saga 'Gijón Criminal' y otra, también del género negro, pero ambientada en Reino Unido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos