La Asociación Contra el Cáncer consigue 93.000 euros y 400 nuevos socios

Mabel Núñez y Jorge Areces, en la sede gijonesa de la asociación. / E. C.
Mabel Núñez y Jorge Areces, en la sede gijonesa de la asociación. / E. C.

El concierto coral del próximo miércoles en la Laboral marcará el cierre del año. Las entradas cuestan 20 euros

LAURA CASTRO GIJÓN.

Cuando Mabel Núñez, vicepresidenta, y Jorge Areces, presidente, llegaron a la junta local en 2014, la Asociación Contra el Cáncer en Gijón contaban apenas con doscientos socios. Una cifra que ha aumentado hoy día hasta los 1.900, lo que supone un 36% de la masa social de la organización en toda Asturias. El incremento, según señalan, «es el resultado de un trabajo continuado», pero este año ha sido clave en la captación de nuevos afiliados. «Hemos crecido un 40%, es decir, hemos logrado sumar 400 nuevos socios», destaca Jorge Areces.

«Estamos muy contentos de lograr el objetivo que nos planteábamos desde el inicio y que no era otro que el de crecer», agregó Mabel Núñez. Al incrementarse la actividad de la asociación, también lo ha hecho la recaudación. Estiman que cerrarán el año con unos 93.000 euros, de los cuales una gran mayoría provienen de las campañas principales con la colecta anual de mayo (37.000 euros), la Feria Internacional de Muestras (12.000 euros) y la semana rosa en octubre (3.000 euros). Rozar los cien mil euros de recaudación anual era el reto que se imponían Mabel Núñez y Jorge Areces a principios del 2017 y lo han logrado «gracias a los más de mil voluntarios con los que cuenta la asociación». De hecho, aseguran que «su trabajo es fundamental, al igual que el apoyo del resto de instituciones y entidades locales».

El crecimiento de socios y de las recaudaciones en Gijón han permitido que la Asociación Contra el Cáncer pueda asumir nuevos compromisos en el ámbito regional. Entre ellos, destacan el servicio de logopedia para quienes padecen o han padecido cáncer de laringe, uno de los tipos que más va a aumentar en los próximos dos años a causa del consumo del alcohol, el tabaco, la contaminación en las ciudades y los malos hábitos alimenticios, según advirtió Jorge Areces. «Estamos volcados con esto, planificando talleres y prestando apoyo psicológico a más de 700 personas y a sus familias entre la sede y los hospitales», recalcó el presidente de la Junta Local de Gijón.

Todas las actividades que desarrolla la Asociación Contra el Cáncer de Gijón finalizarán con un concierto coral navideño en la Laboral el próximo miércoles, día 27. Conscientes de que son fechas complicadas para atraer al público, recuerdan la importancia de recaudar fondos para la lucha que abanderan. Las entradas, a 20 euros para los adultos y a 10 para los niños, se pueden conseguir en la propia sede, en la Laboral y en el Niemeyer de Avilés, entre otros. «El concierto será el broche de oro a todo el esfuerzo de este 2017», subrayó la vicepresidenta.

Marcha a pedales

Como señaló Jorge Areces, «el cambio de año es algo tan sencillo como pasar del domingo al lunes». Por eso, ya están trabajando en nuevos proyectos para el 2018. Planean sumar una nueva actividad al calendario: una marcha a pedales con la colaboración de Gijón Bici. Esperan contar con el apoyo del Ayuntamiento y calculan que se celebrará a mediados del mes de abril, «con un tiempo más apto para estas actividades». Los «excelentes» resultados del 2017 les permiten apuntar más alto para el año siguiente, en el que pelearán por alcanzar los cien mil euros de recaudación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos