«Me asusta más empezar el instituto que cantar en mitad de la plaza Mayor»

Lucía Rodríguez. /E. C.
Lucía Rodríguez. / E. C.

Lucía Rodríguez Ganadora en menores de 16 años | «Ha sido una sorpresa muy grande, solo llevo dos años cantando y no pensaba en ganar ningún premio », reconoce la joven canguesa

LORETO BARBÓN GIJÓN.

La tonada requiere constancia y realizar muchos ejercicios de respiración que se han convertido en rutina para Lucía Rodríguez (Cargas del Narcea, 2005). El fruto de su esfuerzo ha sido muy satisfactoria para la joven canguesa, que ha conseguido el primer puesto en la categoría de menores de 16 años del Concurso de Canción Asturiana.

-Enhorabuena por el premio. ¿Es el primer concurso que ganas?

-Muchas gracias. Este es el primero que gano, aunque ya he participado en varios. Para mí ha sido una sorpresa muy grande. Llevo dos años cantando tonada, pero no pensaba que fuera a ganar ningún premio.

«Una de las cosas que más me gustan de la canción asturiana es saber que estás cantando algo típico de tu tierra»

-¿Es muy difícil cantar tonada?

-Un poco, pero si te gusta, haces todo lo posible por aprender y mejorar. Los ejercicios de respiración y vocalización son muy importantes y hay que hacerlos casi todos los días.

-¿Te gustaría dar clases de canción asturiana algún día?

-Nunca me lo había planteado, pero si pudiera no estaría mal probar a ver qué tal profesora sería.

-¿Qué es lo mejor de la tonada?

-Una de las cosas que más me gustan de la canción asturiana es saber que estás cantando algo típico de tu tierra. También hay muchos niños cantando tonada hoy en día y se pueden hacer amigos, porque nos conocemos todos y nos llevamos genial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos