Un ataque de perros en Veriña se salda con dos ovejas muertas y dos heridas

Las dos ovejas muertas en una finca de Veriña.
Las dos ovejas muertas en una finca de Veriña. / P. CITOULA

Los vecinos achacan los ataques a varios perros de grandes dimensiones que están sueltos por la parroquia

O. SUÁREZ GIJÓN.

Dos ovejas muertas, un par de ellas gravemente heridas y otras tantas desaparecidas. La Policía Nacional investiga el ataque sufrido por un rebaño de ovejas en una finca de Veriña. Los vecinos achacan los ataques a varios perros de grandes dimensiones que están sueltos por la parroquia y que ya habrían protagonizado otros episodios similares.

«Hubo un primer ataque la noche del lunes al martes y otro en la noche de hoy -por ayer-, está claro que tienen que ser perros porque no las comen, las atacan por el placer de atacarlas», lamenta la propietaria del ganado, Violeta Suárez. La mujer recuerda que «en marzo unos perros atacaron a tres corderos y a principio de año mataron a cinco ovejas en la zona. Cualquier día desgracian a una persona», advierte.

Los animales muertos, y también las ovejas heridas, presentan importantes mordeduras en la zona de la cabeza y en el cuello. «Otras dos desaparecieron, no se sabe qué pasó con ellas, no sé si echarían a correr de miedo, se las llevaron los perros... no las hemos visto en dos días», explica Violeta Suárez, vecina de La Calzada y propietaria junto a su marido de la finca en la que guardan al ganado ovino. «Volverán hoy por la noche, no sabemos ya qué hacer», añade. Han denunciado lo ocurrido en la Comisaría de la Policía Nacional y piden la intervención de los agentes para «poner freno a los continuos ataques».

También en la parroquia de Cenero, en el mes de marzo, dos perros de raza rottweiler fueron confiscados por la Policía después de que matasen a una oveja que se encontraba en una finca particular. Se da la circunstancia de que el propietario de los perros tenía abierto un expediente anterior porque los animales ya se habían escapado de la finca y habían dado muerte a otras ovejas.

Fotos

Vídeos