La Audiencia acoge a partir del lunes el juicio por el parricidio de Montiana

O. SUÁREZ GIJÓN.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial albergará a partir del lunes el juicio a Iván G. F., de 32 años, acusado del crimen de su madre, ocurrido en la vivienda familiar de Montiana en noviembre de 2016. El ministerio fiscal solicita para el procesado 20 años de internamiento psiquiátrico al considerar que en el momento de los hechos tenía sus facultades mentales anuladas. Tipifica los hechos como un delito de asesinato y aprecia una eximente completa de enajenación.

De acuerdo al relato, sobre las 7 horas del 29 de noviembre de 2016, «el acusado, sabiendo que su madre, María Milagros Fresno Ramos, se encontraba en el salón de la planta baja de la vivienda donde residían, y cuando ella aún permanecía acostada, entró en el estancia, lo que provocó que la mujer se despertara. Ésta, medio dormida, le preguntó qué hora era, momento en que el acusado, de manera inesperada, se abalanzó sobre ella y, con intención de acabar con su vida, le apretó con ambas manos el cuello y la estranguló, provocando su muerte por asfixia. La víctima no pudo defenderse», explica en el escrito de acusación.

Tras cometer presuntamente el crimen, el acusado abandonó la casa y se fue caminando hasta la Comisaría, donde confesó haber matado a su progenitora. Según el informe psiquiátrico, Iván G. F. «padece un trastorno mental y del comportamiento compatible con el diagnóstico de esquizofrenia paranoide, estando los hechos en conexión con su delirio». Los familiares denuncian al Sespa por el erróneo diagnóstico y atención médica. El juicio será con jurado popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos