Aumentan 225.000 euros las ayudas al deporte base

El equipo de gobierno se compromete a ampliar las subvenciones de las escuelas deportivas para regularizar la situación de sus monitores

LAURA CASTRO GIJÓN.

Las subvenciones destinadas a las escuelas deportivas del concejo se incrementarán en 225.000 euros. Así lo aprobó ayer el equipo de gobierno, tras una petición en el Patronato Deportivo Municipal de Xixón Sí Puede. La propuesta supone pasar de 503.000 a 725.000 euros e irán destinados a las escuelas deportivas en las dos modalidades: concurrencia competitiva y convenios con clubes. El aumento total se traduce en 225.000 euros, de los cuales 35.910 se incluirán ya en la partida presupuestaria de 2018 y el resto, 190.240 euros, en la de 2019.

«Hasta el momento los monitores están ejerciendo su labor a costa de su esfuerzo personal y de los clubes, pero no podemos olvidar el gran trabajo que hacen por mantener e impulsar el deporte base vivo en nuestra ciudad», señaló el portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo. Para ejecutar este incremento de las subvenciones, la formación morada propone destinar una parte de los 450.000 euros que este año ya no se dedicarán al patrocinio del Real Sporting de Gijón, como sucedía hasta ahora.

«Tenemos un tejido asociativo y deportivo de gran vitalidad, pero se sostiene, en muchas ocasiones, en la precariedad y el voluntarismo de las personas que día a día centran sus esfuerzos en mantener a flote equipos y clubes», destacó del Fueyo. La formación morada se reunió con «múltiples» entidades deportivas que les transmitieron la necesidad de un mayor apoyo a las escuelas deportivas.

«Se trata de organismos que fomentan los mejores valores del deporte entre la ciudadanía en general, y entre la juventud y la infancia, en particular. Por este motivo, se merecen todo el apoyo por parte de las instituciones municipales», subrayó el portavoz de Xixón Sí Puede.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos