El PP pide restringir el acceso de autocaravanas al aparcamiento de El Molinón

El PP pide restringir el acceso de autocaravanas al aparcamiento de El Molinón
Autocaravanas aparcadas frente al Molinón. / E. C.

«En los últimos días se han instalado junto al estadio, mientras el aparcamiento habilitado en La Providencia permanece casi vacío», lamenta Sofía Cosmen

I. V. GIJÓN.

La concejala Sofía Cosmen, del PP, pidió ayer que se adopten medidas encaminadas a ordenar la circulación y el estacionamiento de autocaravanas en la ciudad y, en particular, que se restrinja su acceso al aparcamiento de El Molinón. «En los últimos días, como ya es habitual en periodos vacacionales, se han instalado junto al estadio más de treinta autocaravanas, mientras el aparcamiento habilitado par estos vehículos en la zona de La Providencia permanece casi vacío», lamentó la edil, que llevará el asunto a la próxima comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente.

Cosmen reclama «que se informe a los usuarios de estos vehículos sobre las zonas más adecuadas para el estacionamiento y se extreme el control sobre los aparcamientos que no están habilitados para este tipo de uso».

Plantea además la necesidad de elaborar una nueva ordenanza que regule la circulación y el estacionamiento de autocaravanas o, en su caso, «actualizar» la de Circulación y Transporte ya existente. Pide también que se habiliten nuevas zonas específicas de aparcamiento para autocaravanas, que considera que deberían estar «alejadas del centro urbano para facilitar la convivencia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos