La Autoridad Portuaria declara desierta la subasta de su edificio del Muelle

El lunes se cerró el plazo el pasado lunes sin que llegase ninguna oferta

M. MORO GIJÓN.

La Autoridad Portuaria de Gijón ha declarado desierta la subasta pública para la enajenación de su antigua sede en el Muelle después de que se cerrase el plazo el pasado lunes sin que llegase ninguna oferta. El precio mínimo de salida fue de 3.580.000 euros, lo que disuadió entre otros al único inversor que había mostrado públicamente su interés en el inmueble, el armador y empresario avilesino Ignacio Santiago Pereiras.

Santiago Pereiras, promotor del NH construido en la Ería del Piles, intentó sin éxito llegar a un acuerdo de alquiler con opción de compra sobre este inmueble con la Autoridad Portuaria de Gijón para albergar en la antigua sede un hotel de cinco estrellas con 39 habitaciones.

Según explicó ayer a EL COMERCIO el presidente de El Musel, Laureano Lourido, la idea es volver a sacar a subasta el edificio lo antes posible. «En agosto o septiembre», indicó. Probablemente haya que retasarlo porque, según está reglamentado en la ley, para volver a pujar por él el inmueble tendrá que rebajar su precio anterior de salida un 15%.

Campo de fútbol de Jove

En cuanto al campo de fútbol de Jove, Lourido se da por enterado del acuerdo plenario del pasado lunes auspiciado por Foro y PSOE y no prevé volver a sacarlo a subasta a la espera de abrir negociaciones sobre la venta con el Ayuntamiento. La subasta de las instalaciones que hasta el pasado mes de junio utilizaba el Club Puerto de Gijón también ha sido declarada desierta recientemente por la Autoridad Portuaria tras no pujar ninguna empresa a partir de un precio de salida de 756.088 euros. El acuerdo plenario adoptadoesta semana incluye, además de presentar una oferta de compra, negociar el precio con los gestores de El Musel.

Fotos

Vídeos