La Autoridad Portuaria de Gijón suspende el nombramiento de la gerente de la Lonja

Ana Presa./E. C.
Ana Presa. / E. C.

La Autoridad Portuaria culpa a una consultora del nombramiento de Ana Presa como gerente de Lonja Gijón | Confirma que no tomará posesión del cargo al estar inhabilitada para ello y que el proceso de selección sigue abierto

Marcos Moro
MARCOS MOROGijón

La Autoridad Portuaria de Gijón apuntó esta mañana a una empresa auxiliar consultora como responsable del nombramiento de la gijonesa Ana Presa Río, inhabilitada para administrar empresas por sentencia judicial, como gerente de Lonja Gijón. Fuentes de la dirección de El Musel confirmaron a EL COMERCIO que, conocidos los antecedentes de Presa Río por su gestión como directora general de Matadero Central de Asturias, no tomará posesión del cargo y, por tanto, el proceso de selección seguirá abierto para dar con un candidato o candidata que reúna el perfil adecuado.

Más noticias

La Autoridad Portuaria ha puesto de relieve que tanto la consultora como la propia candidata nombrada ayer por el consejo de administración de Lonja Gijón ocultaron información que, de haberse sabido, no hubiera concluido en la selección de esta persona, a la que el juzgado de lo Mercantil número 2 de Oviedo impuso en 2016 una condena que la incapacitaba durante siete años para gestionar sociedades por llevar contabilidad B y falsificar facturas. La pena fue rebajada posteriormente a cinco años de inhabilitación por la Audiencia Provincial.

«En relación al proceso de selección abierto para la gerencia de Lonja Gijón, y a la vista de la nueva información disponible en el día de hoy – que no había sido aportada por la empresa auxiliar consultora, ni por una de las candidatas seleccionadas – y dado que no se había procedido a formalización alguna, la entidad ha acordado continuar con el proceso tendente a cubrir la plaza mencionada», expuso un portavoz de la Autoridad Portuaria de Gijón.

La empresa consultora en quien la Autoridad Portuaria delegó para elegir al destituido gerente, Simón Arrizado, es gallega. Se llama Marquez&Asociados y está en La Coruña. Sin embargo, en esta ocasión, ha sido otra la empresa que se encargó de seleccionar a Ana Presa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos