Avales del Grupo, el Sporting, Santa Olaya, Pumariega y Ramón Gallego

M. M. GIJÓN.

Otro de los puntos fuertes de la candidatura con la que se postula Gijón reside en los clubes y personalidades del deporte que avalan el proyecto. La propuesta gijonesa cuenta con el respaldo de las principales entidades deportivas de la ciudad como el Grupo Covadonga, el Club Natación Santa Olaya, el Club Tenis Gijón, el Hostelcur y el Club Deportivo Gijón Mariners. También se adjuntan en el dossier que se ha hecho llegar tanto al rector como al consejero de Educación cartas de apoyo de la gimnasta olímpica Sara Moro, la patinadora mundialista Sheila Posada, el alto cargo dentro del balonmano internacional Ramón Gallego y la regatista Ángela Pumariega, oro olímpico en Londres 2012.

El proyecto formalizado ayer también resalta las acciones que se llevan a cabo en la ciudad relacionadas con el deporte, como el movimiento 'Equilibria', que promulga los beneficios de los hábitos saludables en la ciudad, así como impulsar y visibilizar proyectos empresariales en alimentación, salud y deporte. Martínez Salvador puso de relieve asimismo que la ciudad es sede habitual de numerosas pruebas deportivas que tienen un impacto económico positivo, algunas de ellas con sello nacional e internacional.

A ello se suma la organización de jornadas y congresos relacionados con esta materia, al tiempo que se cuenta con un Centro de Medicina Deportiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos