El Ayuntamiento contrata un estudio geológico para el nuevo centro de 0 a 3 de Cabrales

El informe sale a licitación por un precio de 3.500 euros sin IVA

I. VILLAR GIJÓN.

El Ayuntamiento ha sacado a contratación la elaboración de un estudio geológico y geotécnico de la parcela en la que se asienta el antiguo colegio Cabrales, que será sede de una escuela de 0 a 3 años. El informe sale a licitación por un precio de 3.500 euros sin IVA y su objetivo es realizar este análisis para después llevar a cabo la cimentación en un solar de 802 metros cuadrados de superficie, que es donde se ubica el centro, situado entre las calles de Casimiro Velasco y Cabrales.

Según recoge el anuncio municipal, dicho proyecto de construcción consistirá, por un lado, en la ampliación de la edificación existente, con dos o tres plantas sobre rasante, con una superficie aproximada por planta de 270 metros cuadrados, y por otro, en la rehabilitación del inmueble actual, que consta de semisótano, dos plantas sobre rasante y bajo cubierta y una superficie aproximada por planta de 375 metros cuadrados.

Cabe recordar que el edificio forma parte del Inventario de Patrimonio Cultural de Asturias desde principios de 2015, cuando el Principado decidió incluir una selección de 120 escuelas asturianas en este listado. Hasta entonces, estaba incluido en el catálogo urbanístico de Gijón, con protección parcial.

Cuando se presentó el anteproyecto a principios de este año, los arquitectos municipales ya advertían de que había que diferenciar la edificación original, en la esquina de las calles de Casimiro Velasco y Cabrales, de la secundaria, en el espacio entre la principal y la medianera del inmueble de Eusebio Miranda. Los elementos de de valor -se decía- están en el edificio principal y ya se hablaba de dos actuaciones: la rehabilitación, por un lado, y la ampliación en el patio. La intención es levantar un nuevo volumen construido en el patio y apoyado en las medianeras existentes. Todo, para hacer posible una escuela infantil de seis unidades.

Fotos

Vídeos