El Ayuntamiento de Gijón convocará 111 puestos de trabajo en los dos próximos años

El Ayuntamiento de Gijón convocará 111 puestos de trabajo en los dos próximos años

86 se adjudicarán por turno libre y los otros 25 serán de promoción interna. Couto destaca que es «la oferta más ambiciosa de su historia»

P. LAMADRID GIJÓN.

El Ayuntamiento y sus organismos autónomos convocarán la Oferta de Empleo Público (OPE) «más ambiciosa de su historia, dando la oportunidad de incorporar nuevos perfiles a las estructuras municipales», tal y como explicó ayer, tras la junta de gobierno, su portavoz, el concejal Fernando Couto. En concreto, serán 111 plazas, 86 de las cuales se adjudicarán por el sistema de turno libre -puede presentarse cualquier ciudadano que cumpla los requisitos- y las 25 restantes se otorgarán por promoción interna. Esta oferta forma parte del convenio colectivo, con lo que el plazo para convocarlas se extiende hasta el 31 de diciembre 2019.

El Consistorio convocará 81 plazas, que incluyen una veintena reservadas para consolidación de empleo público -destinados a trabajadores temporales o interinos- y dieciséis de indefinido no fijo por fallo judicial, con las que se da cumplimiento a sentencias emitidas por distintos juzgados de lo Social. Por su parte, la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular sumará ocho puestos de trabajo en los dos próximos años: dos técnicos de programas (para las áreas de música y llingua) y dos técnicos auxiliares (música y bibliotecas).

«Talento joven»

Otras cuatro plazas corresponden al Patronato Deportivo Municipal (PDM), que añadirá un médico, un profesional de enfermería, un oficial de oficios y un ingeniero técnico industrial a su plantilla. Por último, la Fundación Municipal de Servicios Sociales convocará 18 plazas de diferentes perfiles, desde un educador hasta un responsable de Unidad de Trabajo Social (UTS), entre otros. Después de la junta de gobierno, que aprobó esta convocatoria de empleo público, también compareció la concejala de Hacienda, Ana Braña, quien destacó que las plazas en turno libre posibilitarán incluir «talento joven» en una plantilla que está «envejecida» -con una media de cincuenta años- y reducir la temporalidad. De este modo, se logrará una mayor consolidación de las plantillas, donde hay interinos desde antes de 2005, algunos incluso desde 1990, según indicó. En este punto, Braña recordó que la Ley General Presupuestaria establece que los contratos de interinidad no superen un período de tres años de forma consecutiva. También incidió en que se convocarán plazas de todas las titulaciones, aunque es probable que se empiece por las plazas de auxiliar administrativo y de menor categoría, que suelen atraer a más solicitantes.

354.000 euros para fachadas

Asimismo, en el caso de los servicios de emergencia municipales, se contemplan plazas, pero solo para cubrir las jubilaciones de bomberos y policías locales. Además, Braña indicó que se está trabajando en las bases para la convocatoria de cinco plazas de Policía Local de la oferta de empleo público de 2017. El área de Recursos Humanos prepara ahora la organización de las convocatorias, que aún no tienen fechas fijadas. Por otro lado, la junta de gobierno aprobó la concesión de 354.583 euros en concepto de subvenciones a la rehabilitación de fachadas y supresión de barreras arquitectónicas a siete comunidades de propietarios. También dio el visto bueno a una ayuda de 443 euros destinada a la sección de Mujer e Igualdad del sindicato Comisiones Obreras.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos