El Ayuntamiento estudiará habilitar la Torre del Reloj como mirador turístico

«Ofrece unas magníficas vistas del barrio de Cimadevilla y del centro de la ciudad»

S. G. A. GIJÓN.

El Ayuntamiento estudiará si es viable habilitar la última planta de la Torre del Reloj como un mirador turístico. Así se lo trasladó ayer la edil de Cultura, Montserrat López, al grupo municipal de Ciudadanos, que había propuesto esta iniciativa. Así, el equipo de gobierno encargará al servicio de Patrimonio un estudio sobre las posibilidades técnicas de este proyecto. «Ofrece unas magníficas vistas del barrio de Cimadevilla y del centro de la ciudad», destaca el portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola.

La Torre del Reloj fue restaurada y reabierta en 1995 como centro de interpretación de la historia de Gijón, aunque, recordó Ciudadanos, fue clausurado en 2009 debido a que «no se adaptaba a la normativa vigente en materia de seguridad y accesibilidad». Actualmente, tan solo está en uso su planta baja, que alberga la sede del archivo municipal.

En opinión de Sarasola, no será preciso destinar una gran cantidad de fondos para sacar adelante esta iniciativa. «Bastaría con una baja inversión consistente en la instalación de una serie de paneles informativos e interpretativos de las vistas que se ofrecen, realizar alguna obra de acondicionamiento de sus accesos y quizás el cambio de ventanales por otros específicos para ser mirador», planteó sobre una instalación que a día de hoy permanece cerrada al público y, lamentó el concejal, «sin ningún tipo de uso».

Fotos

Vídeos