El Ayuntamiento de Gijón deberá indemnizar a un trabajador de los planes de empleo por despido improcedente

El Consistorio deberá readmitirlo o pagarle 2.078 euros

EFE

El Ayuntamiento de Gijón deberá indemnizar con 2.078 euros a un trabajador de los planes de empleo promovidos por el Principado después de que el Juzgado de lo Social número 3 de la ciudad haya reconocido su despido improcedente.

El demandante acumuló tres contratos seguidos de 'Obra y Servicio' como oficial de albañilería de duración total superior al año.

La magistrada ha estimado la demanda del trabajador y ha reconocido su despido improcedente al considerar que en el primero de los tres contratos que encadenó, firmado en mayo de 2016, no estaba bien definida la obra a desarrollar.

Por ello, condena al Ayuntamiento a la readmisión del trabajador o al pago de una indemnización por despido improcedente de 2.078 euros, opción esta última que será asumida por el Consistorio "con independencia" del recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

El Ayuntamiento ha recordado en un comunicado que ha ganado seis sentencias en el mismo ámbito de obras y más de veinte en el conjunto de los planes de empleo en distintos jugados de los social.

La concejala Ana Braña ha afirmado que "esta sentencia corrobora que o el Principado cambia la cláusula del año de contrato o es imposible garantizar la legalidad total y absoluta de los planes de empleo y de sus contratos por obra".

"Esta es solo una sentencia de más de 30 y las diferencias entre los juzgados de lo social de Gijón nos hacen ser optimistas en el TSJ y que mantenga su criterio", ha añadido la concejala. EFE

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos