El Ayuntamiento de Gijón dice que refuerza la seguridad de todos los eventos con afluencia masiva

El Ayuntamiento de Gijón dice que refuerza la seguridad de todos los eventos con afluencia masiva
DANIEL MORA

El Consistorio cita como ejemplos el Antroxu, el Festival Aéreo, y la noche de los Fuegos

EL COMERCIOGIJÓN.

El Ayuntamiento de Gijón aseguró ayer que el Gobierno local «refuerza la seguridad en todos aquellos eventos celebrados en la ciudad que conlleven afluencia masiva de gente» y cita como ejemplos el Antroxu, el Festival Aéreo, y la noche de los Fuegos. El consistorio, a través de una nota de prensa y en relación a las medidas de seguridad que se han ido implantando tras los atentados de Niza (Francia) en julio de 2016, indicó que durante los citados eventos se ha procedido a instalar ‘jersey’ y a emplear «coches policiales que cierran el acceso al tráfico».

El Consistorio niega que el Ministerio del Interior haya recomendado la instalación de medidas de protección de carácter permanente en Gijón, con la instalación de bolardos en Begoña, el paseo del Muro o Poniente y detalla que «solo recibió dos notificaciones, (una del Comisario General ministerial) al igual que otras ciudades, para reforzar la seguridad en la noche de fin de año y en el desfile del día de Reyes».

Se refiere el Ayuntamiento a una circular remitida el 20 de diciembre en la que se instaba a los municipios a adoptar medidas de seguridad extraordinarias. Posteriormente, dicha circular fue debatida en las Juntas de Seguridad, que aconsejaron mantener algunas de esas medidas de protección como permanentes.

Fotos

Vídeos