El Ayuntamiento de Gijón pide al Sporting que aparte a los grupos ultras

El Ayuntamiento de Gijón pide al Sporting que aparte a los grupos ultras
Jorge Peteiro

«Nos comprometemos a actuar, en el ámbito de nuestras competencias, para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder», reza la iniciativa apoyada por todos los grupos

EFE

El Pleno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este miércoles por unanimidad una declaración institucional para reclamar al Real Sporting que «aparte del club y rompa cualquier tipo de vínculo con aquellos grupos ultras que consientan, alienten y no condenen» actos violentos.

La declaración condena la agresión ocurrida el pasado fin de semana en un bar, que se ha saldado con cinco detenidos, tres de los cuales han ingresado en prisión provisional, así como cualquier tipo de episodio violento o comportamiento que incite a la violencia.

«Nos comprometemos a actuar, en el ámbito de nuestras competencias, para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder», reza la iniciativa que ha sido promovida por todos los partidos políticos.

El texto recoge la exigencia a otras instituciones y organismos implicados una «respuesta contundente» y la adopción de medidas para «eliminar cualquier ámbito de tolerancia contra comportamientos antidemocráticos y violentos».

Asimismo, asegura que se impedirá la presencia en las instalaciones deportivas municipales de aficionados «violentos» y reclama a los clubes que impidan el acceso o la presencia de estos grupos de ultras en los encuentros deportivos.

«Este tipo de comportamientos violentos, vinculados a grupos ultras del Sporting de Gijón y que se vienen dando en los últimos tiempos, no tienen cabida en nuestra sociedad y en ningún caso pueden ser obviados ni normalizados», sostiene la declaración institucional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos