«El Ayuntamiento de Gijón trabaja a más del 100% para sacar adelante las obras», defiende Moriyón

Ana Braña, Carmen Moriyón y Eva Illán./PALOMA UCHA
Ana Braña, Carmen Moriyón y Eva Illán. / PALOMA UCHA

La alcaldesa detalla el estado de 134 proyectos comprometidos para este año, de los que un 13% ya están terminados y otro 41% “en pleno pico y pala”

Iván Villar
IVÁN VILLARGijón

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, se reunió esta mañana con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona urbana (FAV) para intentar desbloquear los presupuestos participativos para 2018, después de que en la última reunión de los consejos de distrito el movimiento vecinal se negase a presentar propuestas alegando que las que ya están aprobadas no se ejecutan “y no tiene sentido pedir nuevas obras”. La regidora presentó una detallada relación del estado en el que se encuentran 134 proyectos de inversión que venían recogidos en los presupuestos de este año -cien del Ayuntamiento, tres de EMTUSA, doce de la Empresa Municipal de Aguas y diecinueve de Emulsa- e hizo una defensa de la labor de los técnicos municipales para sacar adelante todas las obras comprometidas. “El Ayuntamiento de Gijón está trabajando a más del 100%”, aseguró.

Moriyón destacó que el 83% de las actuaciones “ya no tienen vuelta atrás”, pues han recibido ya el visto bueno de la Intervención municipal. Son en total 111, de los que según la alcaldesa dieciocho ya están terminados y 56 en ejecución. Otros 37 están en fase de contratación, algunos de ellos ya licitados y otros a punto de hacerlo. Entre los que todavía están en fase de proyecto destacan, por su coste, el desdoblamiento de la pasarela de Lloreda, que según Moriyón es uno de los “más complejos técnicamente”, la escuela infantil de Contrueces, la insonorización del pabellón de La Arena (pendiente de la conformidad de las comunidades de vecinos), la mejora de la pista de la Algodonera, la recuperación del complejo deportivo de la Universidad Laboral o la construcción de un campo de fútbol de uso prioritario para equipos femeninos.

El Ayuntamiento ha renunciado a otras dos inversiones: la instalación de un radar en la calle de Ramón y Cajal, pues el cambio de la regulación semafórica está logrando el efecto de pacificación del tráfico deseado por los vecinos, y la construcción de una nueva escuela infantil en El Llano, pues no se ha encontrado ninguna parcela municipal donde sea posible hacerlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos