El Ayuntamiento homologa la sede de Mareo del Grupo

El banderín del Grupo en la finca de La Torre en Mareo.
El banderín del Grupo en la finca de La Torre en Mareo. / PURIFICACIÓN CITOULA

La junta de gobierno municipal aprobó inicialmente el estudio de implantación de las instalaciones, que queda pendiente de alegaciones

E. C. GIJÓN.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobó inicialmente, el pasado día 8, el estudio de implantación de las instalaciones que el Real Grupo de Cultura Covadonga tiene en Mareo y establece un plazo de dos meses, a partir de la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), para que cualquier persona que tenga interés en el asunto pueda presentar alegaciones.

Según informaron fuentes del Grupo, tras incorporar a su patrimonio la finca de La Torre, como consecuencia de la absorción del Centro Asturiano de La Habana de Gijón, la entidad polideportiva quiso comprobar que toda la actividad desarrollada en la misma, incluidas sus instalaciones, se ajusta a la normativa municipal. A tal efecto, encargó un estudio técnico que, una vez concluido, fue presentado al Ayuntamiento, para su evaluación por los responsables municipales.

De momento, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha expresado ya conformidad al estudio de implantación de las referidas instalaciones, si bien la homologación definitiva no será posible hasta que concluya el plazo de información pública y se tengan en cuenta, en su caso, las alegaciones que se presenten.

Según fuentes grupistas, no hubo sorpresas desagradables en el resultado del estudio, si bien algunas medidas que se habían adoptado como provisionales, para acoger una utilización previsiblemente mayor de la finca, deben ser o han sido ya enmendadas.

Se trata, concretamente, de unas casetas de aseo colocadas en la parte baja de la finca y del uso, en régimen de alquiler, de una parcela próxima, a modo de aparcamiento.

Durante el pasado verano, el Grupo alquiló la referida parcela para paliar el déficit de plazas de estacionamiento dentro de su finca, pero los técnicos municipales consideraron «inadecuada» dicha práctica, que ya no se ha repetido este año. En ese caso, el Grupo buscó una doble solución. Por una parte, habilitó un aparcamiento complementario en su propia finca para días de gran afluencia de socios y, por otra, negoció un acuerdo con el Sporting para utilizar parte de su aparcamiento en Mareo en circunstancias extraordinarias y cuando sea compatible con las necesidades del club de fútbol.

El caso es que ahora tanto las instalaciones existentes en la finca de La Torre como la actividad en ellas previstas cuentan ya con el visto bueno inicial de la Junta de Gobierno municipal, que no pasará a ser definitivo hasta que concluya el periodo de información pública.

El comienzo del plazo de dos meses concedido para presentar alegaciones lo establecerá la fecha de aparición del anuncio correspondiente en el BOPA. A partir de ese momento, el expediente podrá ser consultado en el edificio administrativo Antigua Pescadería Municipal y, por vía telemática, en la web urbanismo.gijon.es.

Fotos

Vídeos