«El Ayuntamiento reconoce el problema que hay con la música y quiere cambiar»

Músicos y locales valoran positivamente la reunión de ayer y apuestan por una oficina municipal que gestione actuaciones en la calle y en los bares

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

Los colectivos de músicos y hosteleros preocupados por la salud de las actuaciones en directo valoran positivamente la reunión de ayer con el Ayuntamiento, aunque se muestran cautos a la hora de esperar cambios a corto plazo. «Saben que hay un problema con la música y quieren cambiar. Como ejemplo, uno de sus pilares para el turismo es la música y el panorama no es el mejor», afirman. Una de las propuestas que plantean llevarse adelante es la creación de una oficina municipal que gestione los registros de músicos, mapa de locales y las posibilidades de acoger conciertos en función de sus características.

Participaron en la reunión Gijón Impulsa, el Departamento de Licencias, Medio Ambiente, la Fundación Municipal de Cultura y Divertia. «También reconocen que están limitados a causa de la normativa regional, que les limita mucho. De todas formas, hay muchísimos reglamentos que se pueden cambiar y mejorarían las condiciones. Al igual que las excepciones», subraya una representante de los músicos. Debido a la gran cantidad de temas a estudiar, las dos partes han acordado volver a citarse en septiembre para concretar las causas del problema y las posibles correcciones. «Lo que más miedo tienen es con los otros hosteleros, que normalmente son los que denuncian a los pequeños bares», sostienen. Según explica, son solo unos pocos los que acaparan las licencias, limitadas en función de la distancia entre locales, y que «supone un problema legal para todos los demás».

Te recomendamos

Fotos

Vídeos