Azul, como el mar Cantábrico

Ilustración de la colaboradora de EL COMERCIO Alicia Varela.

Agua y color se fusionan en la muestra 'Tinta Cantábrica', que se expone en la librería El Bosque de la Maga Colibrí

ANA SOLÍS GIJÓN.

Olas, niños correteando, pescadores y cielos despejados unidos en una misma exposición, 'Tinta Cantábrica'. Porque, este año, el protagonista es el mar. El Cantábrico y su color azul. Sus aguas y su entorno. Su espíritu rebelde y la tranquilidad de su gente. La muestra itinerante quedó inaugurada ayer en la librería El Bosque de la Maga Colibrí (Rufo García Rendueles, 9), hasta el 16 de septiembre, momento en que continuará su recorrido por las dos regiones vecinas, hasta finalizar el 19 de octubre en Bilbao.

Se trata de una propuesta incluida en el proyecto 'Estoy en el Mapa', seleccionado en la convocatoria 'Tan Cerca' que, en conjunto, desarrollan los ayuntamientos de Gijón, Bilbao y Santander para fomentar y promover la cultura. En ella han participado más de 60 artistas que, con sus diferentes técnicas y estilos, han sabido trasladar al lienzo su visión particular sobre estas aguas. De todos ellos, nueve -tres por ciudad- han sido los seleccionados para exponer sus pinturas e ilustraciones. Alicia Varela, Eli García y 'Dudelsea' (Paula Fernández) son las ilustradoras gijonesas seleccionadas por la librería La Maga Colibrí. Elsa Poveda, Adrián Santiago y Virginia Moncallán, los elegidos por la librería Gil (Santander) y Susanna Martín, Paula Prietos y Patricia Villamarín, los artistas bilbaínos escogidos por la librería Luburudende.

Los tres establecimientos, jurados del certamen, se encuentran muy comprometidas con el desarrollo social, por eso han premiado a todas las obras que mejor fomentan y promueven el interés, en este caso, por el Mar Cantábrico, hilo conductor natural que los une. Siempre tratando de implicar a la ciudadanía, en septiembre se espera que haya una semana de actividades dedicada a incentivar la cultura.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos