Los bancarios se visten de agentes sociales
Uno de cada cuatro trabajadores de CaixaBank presta servicios de voluntariado en su semana social
«Pobreza, exclusión social o trabajo con discapacitados. Nuestro abanico de acción es muy amplio y refleja a la perfección los organismos con los que trabajamos día a día a través de la Obra Social». Son palabras de Juan Ignacio Domínguez, la persona al frente de la nueva dirección comercial de CaixaBank en el Principado, en referencia a la segunda edición de la semana social, en la que se encuentra inmersa la entidad y para la que esperan, como mínimo, repetir el éxito de la primera.
El principal objetivo de esta iniciativa solidaria impulsada por la entidad financiera es que tanto los empleados de CaixaBank como los de la Fundación Bancaria La Caixa y Criteria inviertan cierto tiempo en causas solidarias y pongan en valor su vocación social. «Gracias a este proyecto, el empleado conoce de primera mano la acción social a la que se está destinando el esfuerzo y el presupuesto», explicó Domínguez.
También los clientes
Una de las novedades que presenta esta segunda edición es que los empleados podrán invitar a clientes para que les acompañen y participen en alguna de las veinte actividades de voluntariado propuestas por once entidades sociales locales. «Los valores de la entidad, entre los cuales está muy presente el compromiso social, deben fomentarse también entre los clientes, que a lo mejor trabajan con otras asociaciones y terminan acercándose a las nuestras», razonó Domínguez, quien afirmó que «el que va, repite y se lo cuenta a los demás».
Otro de los grandes objetivos de estas jornadas es que el empleado conozca de primera mano la acción social a la que está destinando el esfuerzo y a la que la entidad dedica buena parte de su presupuesto. «Sobre todo consiste en ver la realidad de la colaboración y comprobar que las cosas se están haciendo con un fin y en vista a unos resultados», comentó Domínguez.
Sin embargo, no solo se involucrarán en la semana social empleados y clientes, sino que las familias tienen también un peso importante. «La inscripción está en vigor toda la semana, por lo que hay empleados que acudirán durante el fin de semana para poder ir con sus hijos y familiares», avanzó.
Presencia única
CaixaBank, con una firme apuesta por las pequeñas poblaciones asturianas, presenta en Asturias y Castilla y León un índice muy alto de municipios, concretamente el 13,93%, en los que es el único banco. «Estamos en prácticamente todas las poblaciones. Nuestro objetivo siempre es atender todas las zonas geográficas posibles, ya sean barrios, pueblos o ciudades», explicó Domínguez.
Un objetivo extrapolable al plano social, donde CaixaBank destina anualmente unos 4,5 millones de euros solamente en Asturias. «La estrategia de Obra Social es tener actuaciones centralizadas y que en el ámbito local se esté en cercanía con las asociaciones. Lo normal es que donde haya una oficina, esté en contacto con su entorno», reiteró.
Lo + leído
Top 50
- 1
Fallece un hombre tras precipitarse desde una ventana de la octava planta del Hospital de Cabueñes
- 2
Las primeras pizzas de Asturias
- 3
Muere tras caer de la octava planta de Cabueñes pese a la ventana antisuicidios
- 4
«Llevaba grabándonos once horas»
- 5
Roban más de mil euros de la máquina tragaperras en una sidrería de La Calzada
- 1
Fallece un hombre tras precipitarse desde una ventana de la octava planta del Hospital de Cabueñes
- 2
«Me cogió del pelo y me forzó. Al acabar, vomité. Me llamó cerda y se fue»
- 3
Las primeras pizzas de Asturias
- 4
El Sporting suma un punto en Cádiz (0-0)
- 5
Detenidas cuatro personas en Avilés por ayudar a huir al asesino de Daniel Capellán