Baragaño destaca el saneamiento y la solvencia de la Cámara de Comercio de Gijón

Baragaño destaca el saneamiento y la solvencia de la Cámara de Comercio

Destaca el paso de pérdidas a una situación de superávit económico tras «unos ajustes que permitieron alcanzar la estabilidad y la paz social»

E. C. GIJÓN.

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, que concurre como candidato a un nuevo mandato al frente de la entidad, subrayó ayer la «solvencia y saneamiento» de las cuentas que han pasado de «pérdidas económicas a una situación de superávit».

La Cámara de Comercio de Gijón celebró ayer un pleno en el que Baragaño hizo balance de los últimos seis años al frente de la entidad cameral que «se ha convertido en un referente de organización empresarial y se ha posicionado como una de las pocas cámaras de referencia» en España, señala en un comunicado.

Algo que se ha logrado gracias «a una mejora en la gestión de todos los recursos disponibles, a pesar de la supresión de la cuota cameral, y al esfuerzo realizado por el personal de la entidad que se vio sometido a importantes ajustes que permitieron alcanzar la estabilidad y la recuperación de la paz social».

Desde el punto de vista institucional, se ha logrado «potenciar y mejorar sus relaciones institucionales con las diferentes administraciones públicas y otras entidades del entorno socioeconómico».

De nuevo candidato

Baragaño, que concurre como candidato a un nuevo mandato al frente de la Cámara de Comercio de Gijón, lo hace con un «rejuvenecimiento de los órganos de gobierno, donde se incorporará una nueva generación de empresarios».

Entre los objetivos para su próximo mandato, tratará de potenciar la capacidad de representación de la Cámara de Comercio, así como los servicios que ofrece al tejido empresarial.

Respecto al recinto ferial, prevé acometer una serie de reformas como duplicar el tamaño del pabellón de las Naciones, liderar la iniciativa del nuevo vial, una vez que el PGO sea aprobado por el Ayuntamiento de Gijón, así como la actualización y modernización del Palacio de Congresos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos