Barbón destaca la amplia renovación de las direcciones locales del partido socialista

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón,/Damián Arienza
El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, / Damián Arienza

Respecto a Gijón, Barbón ha apuntado que hay que tener «reconducir» los errores cometidos en el pasado

EFE

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha destacado hoy la amplia renovación en las secretarias generales y los equipos de dirección en las agrupaciones locales.

Tras asistir al inicio de la asamblea de Gijón en la que se elegirá a la nueva dirección local de la principal agrupación asturiana, entre las candidaturas de Monchu García e Iván Fernández, Barbón ha apuntado que la renovación ha alcanzado ya a 43 agrupaciones, sobre un total de 74, todo ello en "un proceso muy participativo".

"Si la sociedad nos pide cambiar tenemos que hacerlo con hechos concretos", ha dicho Barbón, quien también ha valorado la renovación generacional tanto en secretarias generales como en equipos de dirección, algo que responde al deseo del partido de "abrirse a los jóvenes", ha recordado.

Respecto a Gijón, Barbón ha apuntado que hay que tener "reconducir" los errores cometidos en el pasado, después de que en los últimos años se haya perdido el 30 por ciento de la militancia y un porcentaje importante de votos y representantes en la ciudad.

Barbón, que ha pedido que los militantes voten en libertad, ha valorado que hoy se vaya a poner fin a una etapa de gestora que a su juicio ha sido demasiado larga, lo que va a abrir a un "proyecto ambicioso" construido en colaboración de jóvenes, organizaciones feministas, vecinales y culturales.

Barbón ha sido preguntado por las declaraciones realizadas ayer por la vicesecretaria general de PSOE, Adriana Lastra, en las que afirmaba que hay personas de las que no pueden esperar "ninguna palabra positiva de cara a la dirección federal", como el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, al que ubicó dentro en un "movimiento crítico minoritario".

El secretario general de la FSA ha considerado que es "lógico" que puedan producirse algunas "fricciones" tras un proceso con dos candidaturas, pero que lo importante es "cómo evolucione eso".

A este respecto, ha asegurado que "cada vez se están sumando más compañeros que estuvieron con el otro candidato y que ahora apoyan a la nueva dirección". E

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos