El belenismo premia a Fernando Fueyo

Fernando Fueyo, segundo por la derecha en primera fila, frente a los premios entregados por la Asociación Belenista. /  DANIEL MORA
Fernando Fueyo, segundo por la derecha en primera fila, frente a los premios entregados por la Asociación Belenista. / DANIEL MORA

El párroco recibe el Trofeo Gelos de la Asociación Belenista por «difundir por el mundo» esta tradición

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

La Asociación Belenista de Gijón cerró ayer la campaña navideña con una multitudinaria gala en el Antiguo Instituto. En ella, la entidad mostró su cariño y agradecimiento hacia todas aquellas parroquias, tiendas, asociaciones, colegios y familias que, a lo largo del pasado mes, invirtieron tiempo y dedicación en instalar un nacimiento. Fue el párroco Fernando Fueyo, sin embargo, el que centró buena parte de estos agradecimientos. «Inmerso desde su infancia en el mundo del belén, en su parroquia siempre ha habido uno», recordó la presidente de la asociación Plácida Novoa.

Por ello, el párroco de San Nicolás de Bari recibió el Trofeo Gelos que anualmente concede la entidad para «premiar la trayectoria de personas o entidades que desarrollen una labor continuada a favor del belenismo en Asturias». En el caso de Fueyo, valoraron también que difundiese la tradición belenista «por todo el mundo y, en concreto, en Burundi». Novoa, además, destacó las facilidades que Fueyo les ofreció para organizar talleres y depositar material.

Después de entregar el galardón, la asociación hizo un repaso audiovisual por los belenes instalados en la ciudad y, a renglón seguido, se entregaron los premios a los mejores del año. Así, en la categoría de parroquias, recibió el tercer premio San Andrés de Los Tacones; el segundo, San Nicolás de Bari y, el primero, San Emiliano de Vega.

El Río Piles, galardonado

En los centros de enseñanza se llevó la victoria el colegio Río Piles. El Severo Ochoa y el Gómez Elisburu fueron segundo y tercero, respectivamente. En la categoría de familias se llevó el primer premio José Manuel Díaz, a quien acompañaron en el podio Leandro García y Mario Rodríguez. En 'otras entidades', finalmente, venció Manufacturas Dama. La Terraza de Viesques y la residencia Santa Teresa de Jornet -segundo y tercero- cerraron el cuadro de honor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos