La bicicleta como herramienta diaria

Carlos Rodríguez, junto al concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, en la presentación de la nueva edición. / PALOMA UCHA

30 Días en Bici aprovechará su quinta edición para celebrar «por todo lo alto» los logros en movilidad alcanzados en Gijón

PABLO SUÁREZ GIJÓN.

«Esta ciudad ha sido muy importante a la hora de que este proyecto se haya asentado como un movimiento internacional», resaltó ayer Carlos Rodríguez al presentar la quinta edición de 30 Días en Bici, una campaña que nació en Gijón y que a día de hoy se desarrolla ya en 35 ciudades, dos de ellas latinoamericanas.

Precisamente, tras éste y otros éxitos la presente edición, que tendrá lugar en abril, se estructurará en cinco ejes festivos, uno por cada semana del mes. En cada uno de ellos se celebrará un logro en materia de movilidad ciclista con la programación de actividades destinadas a poner en valor dicho triunfo.

Más información

Sin embargo, pese a que la situación de los ciclistas en las ciudades ha mejorado considerablemente, el objetivo base del proyecto sigue siendo el mismo: concienciar al mayor número de ciudadanos posible de la importancia del uso de la bicicleta. «Queremos poner a la bici en una posición de uso para actividades cotidianas», resumía Rodríguez.

Por ello, desde la organización se encargarán de llenar todo el mes de abril de actividades que fomenten su uso, con los ya clásicos 'bicitapeos gastrociclistas' o las 'proyecciones a pedales', en las que los espectadores tendrán que pedalear para visionar las películas.

El inicio de los actividades será el 1 de marzo con un acto en el que se celebrará la apertura del plazo para la firma de 'El Compromiso 30 Días en Bici', por el que cada participante se compromete a utilizar la bicicleta en abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos