Da un bofetón a una octogenaria en Gijón para robarle la cartera

También intentó tirarla al suelo y le propinó varios empujones

ELCOMERCIO.ES

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 48 años de edad, vecina de la Camocha, en Gijón, por arrebatar violentamente a una octogenaria su cartera del bolso.

Los hechos sucedieron el domingo a las 16 horas cuando una mujer de 82 años de edad paseaba por la Avenida Constitución y fue abordada por otra mujer que intentó quitarle el bolso que llevaba colgado en el hombro. Como la víctima se resistía y lo aferraba con fuerza a su cuerpo, la autora le propinó un fuerte bofetón en la parte derecha de la cara e intentó tirarla al suelo propinándole varios empujones. En uno de los empellones logró meter la mano en el bolso de la octogenaria y sustraerle la cartera.

Una vez conseguido su botín, huyó en dirección a la carretera La Costa por donde estaban patrullando los agentes de la Policía Nacional que pudieron detenerla ante los requerimientos de varios ciudadanos. En el momento de la detención la mujer tiró debajo de un coche la cartera que acababa de robar para intentar negar su participación en la acción delictiva.

La detenida contaba con una decena de detenciones por robo, amenazas y resistencia.

La víctima fue trasladada a un centro de Salud en el que le diagnosticaron un pequeño hematoma en la parte derecha del rostro de carácter leve.

Fotos

Vídeos