Los bomberos sofocan el incendio en la carga de un camión de reciclaje

Operarios de Cogersa recogen la carga del camión, basculada en Rufo García Rendueles por un incendio. / JOAQUÍN PAÑEDA
Operarios de Cogersa recogen la carga del camión, basculada en Rufo García Rendueles por un incendio. / JOAQUÍN PAÑEDA

El conductor de Cogersa depositó todo el contenido de residuos en un carril de Rufo García Rendueles para evitar que afectase al vehículo

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

Basculó un contenedor de cartón en la parte de atrás del camión y comprobó que comenzaba a salir humo. El conductor de un vehículo de Cogersa tuvo que detener su marcha de forma inmediata ayer por la tarde en la avenida de Rufo García Rendueles, a la altura de la escalera 6 del Muro, por el incendio de parte de su carga. Los bomberos del parque de Roces se desplazaron de forma urgente para sofocar las llamas que empezaban a aflorar y para refrigerar en su totalidad el contenido del camión para evitar que se extendiese el fuego.

Tal y como explicaron fuentes de Cogersa, «el conductor vio que salía humo de la carga y como protocolo de seguridad depositó todo el contenido en la calzada para que no se incendiase el vehículo». Al parecer, algún peatón podría haber tirado el contenedor de cartón una colilla o algún elemento que provocó rescoldos.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 5 de la tarde y obligó a cortar los dos carriles de Rufo García Rendueles en dirección al puente del Piles. El servicio de Salvamento y Extinción de Incendios procedieron a refrigerar la carga con agua durante una media hora.

La intervención obligó a cerrar dos carriles del Muro durante varias horas de la tarde

Los operarios de Cogersa emplearon aproximadamente otras dos horas en recoger los cientos de kilos de papel y cartón que quedaron esparcidos por el carril derecho de la calzada.

Gran expectación

Lo llamativo de la imagen y el corte del Muro al tráfico rodado durante las primeras horas de la tarde levantaron una gran expectación en la zona. El camión de la Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) había recorrido numerosos depósitos de reciclaje de la zona centro y se encontraba con la capacidad prácticamente llena cuando se produjo el conato de incendio que obligó a intervenir a los bomberos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos