El Botánico, entre pastores gigantes y playmobiles

El Botánico, entre pastores gigantes y playmobiles

Arranca la Navidad con el belén del Ponticu y ocho ingeniosos ecosistemas, además de cine, talleres, visitas guiadas y el Arfueyu

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

El Botánico abre hoy sus puertas con un regalo navideño que ya se ha hecho costumbre en estas fechas: entrada gratuita para disfrutar de un amplio programa de actividades. Con la entrada, que seguirá siendo libre hasta el 7 de enero, se podrá disfrutar del tradicional belén monumental de El Ponticu y de la exposición 'Ocho ecosistemas de naturaleza española de Playmobil'. El primero contará con 32 piezas a tamaño real que darán vida a los distintos parajes del botánico. La segunda permitirá ver la recreación de ocho ecosistemas: costero, desierto, montaña pirenaica, bosque caducifolio, valle cantábrico, humedales, montaña volcánica y agrario.

La inauguración será hoy a las 11.30 horas y contará con la presencia del concejal de Festejos Jesús Martínez Salvador. Las actividades del día, asimismo, continuarán con la visita guiada Entorno Cantábrico y el taller infantil 'Un Papá Noel de lo más natural', ambas a las 12 horas. El cine familiar también tendrá su protagonismo durante las jornadas navideñas. Hoy se proyectará 'El libro de la selva' a las 12.30 y a las 17 horas.

Uno de los personajes tradicionales de la Navidad en el Botánico, el Arfueyu, volverá a ofrecer a niños y adultos sus historias y leyendas del bosque. Hoy presentará sus cuentos a las 13 y a las 17 horas mientras que mañana hará lo propio a las 13. El próximo día 31, además, se celebrará una yincana navideña, al precio de seis euros, en el que se juntará el propio jardín con la Naturaleza y los motivos navideños.

La visita será gratuita hasta el 7 de enero. Mañana actuará la Coral Costa Verde

El programa festivo se completará con el concierto de la Coral Costa Verde -mañana a las 13 horas- y con las leyendas y cuentos de la Bruja Befana, que acudirá al Botánico el día de Año Nuevo a las 13 y a las 17 horas.

Visita de Abdeladid

La Quinta la Vega, por otra parte, también abrirá sus puertas al público desde el 18 de diciembre hasta el 7 de enero de 12 a 20 horas. Así, tanto vecinos como visitantes podrán conocer las instalaciones municipales así como su iluminación navideña. En este espacio, además, se realizarán visitas guiadas desde el lunes en horario de 12.30 y 16.30 horas. El Príncipe Abdeladid, finalmente, acudirá a la finca el 4 de enero para recoger las cartas de los más pequeños y hacérselas llegar a los Reyes Magos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos